lunes, 18 de abril de 2016

Capital Humano

Componentes del Capital

Capital Humano

Se refiere a los aspectos relacionados con el conocimiento, la experiencia, las capacidades individuales y las destrezas que poseen los miembros de una organización. Incluye también la capacidad para aprender, la capacidad creativa e inventiva, el liderazgo, los hábitos de trabajo en equipo.


Aspectos identificados en la dependencia, grupo o empresa

El departamento de recursos humanos (RH) se encarga de las políticas, prácticas y procedimientos necesarios para garantizar que cada puesto de la empresa lo ocupe la persona idónea para hacer realidad nuestra estrategia global. Nuestras responsabilidades abarcan la contratación, la planificación de las sucesiones y la movilidad y el desarrollo profesional. También nos ocupamos de nuestro entorno de trabajo, nuestra cultura y nuestros sistemas de compensación y beneficios sociales.


Su objetivo es conseguir y conservar un grupo humano de trabajo cuyas características vayan de acuerdo con los objetivos de la empresa a través de programas adecuados de reclutamiento, selección, capacitación y desarrollo. Algunas de las actividades específicas que realiza el departamento de recursos humanos dentro de la empresa coca cola es velar por el seguro médico de los trabajadores, prestaciones y fondos para su jubilación, además que vigila que cada uno de los empleados cumpla con su trabajo de manera satisfactoria.


Propuesta

Coca cola es una empresa que se preocupa por el bienestar de sus colaboradores, y que se destaca por promover procesos que mejoren calidad de vida y balance vida-trabajo como una ventaja, es importante que como estrategia competitiva se enfoque en descubrir  el potencial de cada uno de sus colaboradores, por medio de  reuniones personalizadas, así incrementar la capacidad para iniciar acciones y lograr una mejora sostenida en el desempeño, aprendizaje que consolida el sentido de pertenencia a una misma comunidad de conocimientos.


De esta manera, la organización promueve la confianza y el intercambio y estimula el deseo de aprender en cada una de las estructuras organizacionales, tanto formales como no formales, que permita mantener un estado de consonancia, equilibrio cognoscitivo y consistencia y lograr una actuación uniforme y coherente en función del objetivo organizacional común, es importante que la organización pueda tomar decisiones que permitan desarrollar modelos de control, que busquen la participación de todos los colaboradores en donde se realicen actividades diarias que alimenten el espíritu estratega y motivador de ellos.

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